El BMW i8 con motor V10 podría haber sido una realidad

BMW i8

Aunque de momento son meros rumores, la verdad es que cada vez está sonando con más fuerza la posibilidad real de que BMW finalmente se decante por lanzar una versión de su reciente estrenado BMW i8 con motor V10. En su día, la firma alemana ya descartó por completo la posibilidad de llegar a ver a este modelo con un motor V12 en su interior, sin embargo, no se dijo nada de los V10.

Pues bien, un reciente informe destaca que los ingenieros de BMW habrían estado debatiendo las distintas opciones para que el BMW i8 hubiera llegado al mercado con un motor V10. De momento, la única realidad es que la marca se decidió por un motor V8 de seis cilindros. Evidentemente mucho se ha especulado con que BMW vaya a lanzar en un futuro otra versión del i8 con motor V10 si hay una demanda suficiente.

Recordemos que el BMW i8 de producción fue presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 y que en su interior se esconde un sistema híbrido compuesto por un motor V8 TwinPower Turbo de 1.5 litros junto a un motor eléctrico de 131 CV. En modo combinado este coche híbrido puede desarrollar 362 CV y 570 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos.

El consumo homologado del BMW i8 es de 2,5 litros cada 100 kilómetros recorridos. Su llegada al mercado está prevista para el año

Más información – Fotos espía del BMW i8

Fuente – Telegraaf

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *