Desveladas las prestaciones del BMW i8 en un vídeo oficial

BMW i8 2014

BMW ha publicado un interesante vídeo en el que desvela las especificaciones del nuevo BMW i8. En palabras de la marca alemana, se trata de un superdeportivo creado para ser el más eficiente y prestacional de su segmento. La verdad es que los datos de consumo te dejarán con la boca abierta y más aún si tenemos en cuenta las cifras que arroja su mecánica híbrida que combina un motor de gasolina y uno eléctrico.

En concreto, recordemos que el cuenta con un motor TwinPower Turbo de tres cilindros con 231 CV y 320 Nm de par máximo que actúa sobre el posterior así como un motor eléctrico de 131 CV y 250 Nm que trabaja sobre el eje posterior. En modo combinado el i8 de BMW ofrece una potencia total de 362 CV y 570 Nm así como un sistema de tracción integral “simulado” ya que cada uno de los motores trabaja sobre uno de los ejes.

Esta mecánica le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h que muy posiblemente (no se ha especificado) estará limitada de manera electrónica. Su consumo medio homologado será de 2,5 litros cada 100 kilómetros recorridos y aunque no se ha desvelado las emisiones de CO2, muy posiblemente estén por debajo de los 100 gramos por kilómetro.

Por otra parte, hay que recordar que el BMW i8 tendrá la opción de poder circular en modo puramente eléctrico siempre y cuando no superemos los 120 CV. Ofrecerá una autonomía en modo eléctrico de 35 kilómetros.

Vídeo del BMW i8

Más información – El BMW i8 Spyder llegará en el 2015

Fuente – BMW

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *