El nuevo BMW M2 podría contar con luces traseras tipo OLED, según los últimos rumores

BMW M4 Concept Iconic Lights

No es la primera vez que hablamos sobre nuevas tecnologías en materia de iluminación. Volviendo al pasado mes de Enero de 2015, ya vimos la tendencia que muchas marcas seguirán en un futuro no muy lejano, gracias a propuestas como la del BMW M4 Concept Iconic Lights que vimos durante el CES 2015. Nuevas tendencias marcadas por tecnología OLED, y que según los últimos rumores, podrían incorporarse en las nuevas luces traseras del futuro BMW M2. Es cierto que la prensa ha dado mucha importancia en los últimos meses a nuevos sistemas de luces laser como tecnología pujante en lo relativo a iluminación y seguridad pensados para un futuro no muy lejano, pero no es menos cierto que la tendencia que seguirán muchas de las firmas alemanas estará relacionada con los nuevos sistemas ópticos tipo OLED. De esat forma los últimos rumores insinúan que el futuro BMW M2 podría contar ya con este tipo de tecnología, al menos para sus grupos ópticos traseros.

Uno de los motivos por el que esta tecnología OLED deberá implantarse en el futuro, es presumiblemente por el hecho de que los nuevos sistemas OLED benefician a los fabricantes en términos de diseño y peso, albergando nuevos y múltiples sistemas de iluminación variables de cara al exterior. De esta forma, el nuevo BMW M2 podría beneficiarse de novedades en sus grupos ópticos traseros al poder ser configurados de diversos modos para poder señalizar mejor las maniobras que cada vehículo ejecuta en la carretera, mejorando por lo tanto la seguridad final. Además de todo ello, el nuevo BMW M2 podría contar con una nueva imagen y diseño en la zaga para diferenciarse con respecto a sus modelos tradicionales, y más tecnología OLED podría llegar a otros modelos M de la firma alemana por este mismo motivo.

La naturaleza compacta y la capacidad morfológica de adoptar diversos diseños para los nuevos sistemas de luces OLED, posibilitará que firmas como BMW y Audi, lancen modelos más actuales y tecnológicos con este tipo de tecnología que terminará imponiéndose tarde o temprano. El BMW M2 es de esperar que aparezca en algún momento de este presente año, por lo que esta tecnología ya estaría casi lista para ser lanzada al mercado. El BMW M4 Concept Iconic Lights ha sido el perfecto ejemplo de lo que podríamos ver, y qué mejor que dejaros con un vídeo demostrativo de esta tecnología que podría llegar al M2 en breve, según los últimos rumores. Elementos multi-capa, efectos tri-dimensionales y una gran variedad de tonalidades llegarán a estos grupos ópticos tipo OLED en breve. Ya queda menos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *