BMW M4 Cabrio, ¿Un descapotable para dominarles a todos?

BMW M4 Cabrio 2014

Aunque su presentación oficial está fijada para el próximo día 16 de abril cuando dé comienzo el Salón del Automóvil de Nueva York 2014, la firma alemana ha desvelado los primeros detalles así como imágenes del nuevo BMW M4 Cabrio 2015. Un descapotable tope de gama dentro de la línea de productos de BMW. Con un nicho de mercado bien definido, este modelo llegará al mercado con la premisa de superar a su predecesor en todos los aspectos.

Estéticamente, el nuevo se hace eco de su hermano de techo fijo, el M4 Coupé. Por lo tanto, podemos esperar líneas muy marcadas y acabados angulosos que nos transmitirán una sensación muy muscular. Lógicamente y como cabría, la principal diferencia con el M4 base de la gama, es el techo duro retráctil que puede ser abierto en apenas 20 segundos mientras circulamos. Siempre y cuando no superemos los 18 km/h.

BMW M4 Cabrio 2014 - lateral

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo interior, veremos un diseño muy familiar con el modelo de techo rígido. La variante descapotable del BMW M4 se caracteriza por equipar un volante deportivo, unos asientos deportivos tapizados en cuero con las costuras en contraste así como una palanca de cambios M.

Pasando al apartado mecánico, el nuevo BMW M4 Cabrio hará uso de un motor 3.0 litros TwinPower Turbo de seis cilindros con 425 CV y 550 Nm de par máximo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Dicho motor estará asociado a una caja de cambios M de doble embrague con siete relaciones.

También contará con un diferencial M activo, un sistema de dirección electromecánica así como una suspensión adaptativa M con diferentes modos de conducción (Comfort, Sport y Sport+). De momento BMW no ha dado detalles sobre precios o fecha de lanzamiento. Es posible que estos datos sean revelados durante su presentación en el Salón de Nueva York 2014.

Fotos del BMW M4 Cabrio 2014

Fuente – BMW

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *