BMW afirma que muy pronto todos sus modelos tendrán algún tipo de ‘electrificación’

BMW i3 2013

Un representante de BMW ha realizado unas interesantes declaraciones que nos desvelan un poco el futuro inmediato que seguirá la compañía alemana en cuanto al segmento de coches eléctricos e híbridos se refiere. En concreto, un miembro de la junta directiva de BMW ha desvelado que muy pronto todos los modelos de la gama de la compañía recibirán algún tipo de “electrificación” para cumplir con las nuevas normativas de emisiones.

O lo que es lo mismo, que podemos dar que muy pronto todos los modelos de la gama contarán o bien con una variante eléctrica o una híbrida (que también podría ser híbrida enchufable). Además, el primer mercado en donde ocurrirá esto con la gama de la marca será en Europa ya que en comparación con Asia o América, es en donde las normativas de emisiones son más estrictas.

En palabras de este ejecutivo de BMW, la marca necesita cumplir el objetivo de alcanzar la cifra media de emisiones de CO2 de 95 g/km para el año 2021 en Europa. Inicialmente la fecha límite era el año 2020 pero tras las presiones de Alemania, se ha conseguido retrasar un año más. Según comentó, la única manera de poder reducir las emisiones medias de la gama de BMW es ofreciendo un alto porcentaje de coches híbridos y eléctricos.

Los últimos modelos que la marca ha lanzado en este segmento han sido el BMW i3 y el BMW i8 respectivamente.

Nota: En imagen podemos ver al nuevo BMW i3, el primer coche eléctrico de BMW de producción en serie.

Más información – El BMW i5 será el próximo en llegar

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *