El BMW Serie 4 se actualiza ligeramente, centrándose más en el aspecto tecnológico

Mientras la firma BMW sigue desarrollando elementos tecnológicos de cara al futuro, la firma alemana ha actualizado uno de los modelos más pasionales: el BMW Serie 4. De esta forma, la firma alemana actualiza un modelo que ya databa del 2013 con pequeños cambios en el exterior e interior, así como una gama de motores diferente y con nuevos elementos de equipamiento y posibilidades en su interior. De hecho, ésta novedad debería catalogarse como triple, ya que las nuevas modificaciones se centrarán en las carrocerías: Coupé, Cabrio y Gran Coupé. En cuanto al diseño, este nuevo BMW Serie 4 es simplemente un discreto restyling que se centra en novedades como: nuevos parachoques en sus extremos, una parrilla algo diferente, unos faros delanteros con iluminación LED para todas sus funciones. En cuanto a las llantas, tendremos nuevos modelos, así como nuevos colores para su carrocería como los Snapper Rocks Blue y Sunset Orange.

En cuanto al habitáculo del nuevo BMW Serie 4, el cambio más importante se centrará en la instrumentación, ya que ahora dispondremos de distintas opciones, ya que podremos contar con instrumentación analógica o bien totalmente digital. Algunas molduras también serán nuevas, tanto en el salpicadero como en los bordes cromados en la ventilación del climatizador. En el reposabrazos central, podremos disponer de carga inalámbrica para smartphones, e incluso un punto de acceso a Internet gracias a un sistema multimedia totalmente renovado. Al igual que ocurría anteriormente, el BMW Serie 4 se ofrece en 4 paquetes de equipamiento: Advantage, Sport, Luxury y M Sport. Como decíamos, el interior será el aspecto más renovado, sobretodo hacia tecnologías que simplifiquen su interior, tal y como se mostró en el pasado CES 2017 con la tendencia marcada por el Inside Future. Pero aún hay más.

En cuanto a las motorizaciones del BMW Serie 4, tendremos una gama de motores algo más reducida, ya que dejaremos de disponer de la versión 25d. Compuesta por tres versiones de gasolina (el 420i de 184 CV, el 430i de 252 CV y el 440i de 326 CV) y cuatro Diesel (el 418d de 150 CV para el Gran Coupé, el 420d de 190 CV, el 430d de 258 CV y el 435d de 313 CV), podremos asociarlo a un cambio manual de seis velocidades (sólo para los 420i, 430i, 418d y 420d) o bien de 8 automática llamada Steptronic. Finalmente, la tracción podrá ser trasera o total llamada xDrive (disponible en todas las motorizaciones, excepto para el 420i y el 418d).

El BMW Serie 4 ha mejorado por otro lado su precisión en el paso por curva, así como la comodidad de los pasajeros, gracias a que BMW ha incrementado la firmeza de la suspensión y ha modificado el ajuste de la dirección en las variantes con carrocería Coupé y Gran Coupé. Únicamente quedará por desvelar el futuro BMW M4 GTS, pero ya avanzamos hace algunos meses que Bosh podría tener algo que decir en esta nueva variante tan especial. Habrá que verlo, ya que la nueva Serie 4 es un paso hacia adelante de rigor. Nada más.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *