BMW Serie 4 Gran Coupé, vuelve la berlina-coupé

BMW Serie 4 Gran Coupé (5)BMW presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el Serie 4 Gran Coupé, una berlina que deriva del Serie 3, aunque comparte diseño con el Serie 4. Estará disponible en el mercado español desde el mes de Marzo con un precio que no se ha dado a conocer.

El diseño no sorprende, mantiendo las líneas y formas que ya nos adelantaron los Serie 4. A diferencia de este último, el Serie 4 Gran Coupé, ofrece mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras al aumentar la altura del techo. La capacidad de carga del maletero también se ve mejorada respecto a este último e idéntica en comporación con el Serie 3. Tiene 480 litros.

BMW Serie 4 Gran Coupé (6)

El interior del habitáculo es idéntico al resto de la gama. Cabe destacar la posibilidad de abatir los asientos posteriores asimétricamente (40:60), así el salpicadero y la consola central, lugar donde encontramos una pantalla, desde la cual controlar los parámetros del cochel, el sistema multimedia o el acceso a internet. Habrá disponible tres líneas de equipamiento, Luxury, Sport y Modern.

Durante los primeros meses de comercialización, BMW únicamente ofrecerá a sus clientes cinco mecánicas, tres gasolina y dos diésel, todas ellas con tracción trasera. Podrá escogerse entre una caja de cambios automática de ocho relaciones o una caja de cambios manual de seis marchas. De serie se incorpora el sistema de recuperación de energía en las frenadas y el sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones (Start&Stop).

Más adelante llegarán motores diésel de mayor cilindrada y un sistema de tracción total xDrive. No se espera una versión deportiva M4 como si ocurre con el M3 y M4 Coupé.

Más información – Se filtra el BMW Serie 4 Gran Coupé

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *