BMW Serie 6 Berlina

Han pasado 8 años desde que  Mercedes-Benz lanzara por primera vez la Clase CLS, sin que BMW se inmutara. De hecho nos extraña que Citroën, Peugeot, Opel y  Audi tengan una saludable representación en el mercado de los fastbacks de tamaño completo y 4 puertas sin que BMW moviera ficha, pero, más que lentitud ante competencia del mercado BMW estaba preparando una entrada tan dramática como monumental con una versión de este segmento basada en la Serie 6 para mediados de 2012.

 

Lo primero que vimos relacionado con este nuevo proyecto de la casa bávara fue el prototipo  BMW Concept Gran Coupé en el Salón del Automóvil de Beijing 2010, pero no se dio mucha prisa,  ya que el cronograma de  lanzamientos de BMW  estipulaba la puesta de largo de la versión convertible de la nueva generación de la serie 6 antes que la berlina, todo ello para no robar protagonismo y aprovechar de colocar en la campaña de verano (época natural de promoción) la mayor cantidad de descapotables en las calles.

La carrocería de la berlina  conserva la puerta de cristal sin marco del coupé de la Serie 6, pero la existencia del pilar B no permite proporcionar esa mirada techo abierto por los lados.

En cuanto a los motores posibles para este coche se esperan los mismos propulsores que actualmente lleva instalados su compañero de serie: 6 cilindros en línea 3.0 litros Twin-Scroll Turbo con y el twin-turbo V-8 (ambos de gasolina) y 6 cilindros 3.0 turbo diésel.

Se espera que las versiones M de tanto el descapotable como la berlina estén el otoño del 2012 demostrando su valía en las carreteras de Europa.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *