El nuevo BMW X1 se actualiza con interesantes novedades, pero nada radical

BMW X1 2016 02

BMW ha desvelado por fin el nuevo BMW X1. Y quizás en los últimos meses BMW ha mostrado una línea muy continuista es sus actuales modelos, a la espera del que suponemos que será la verdadera revolución: el BMW Serie 7 que se presentará el 10 de Junio. Este nuevo X1 llegará para reemplazar al actual X1 en Septiembre de este mismo año, con una evolución sobre la actual gama que también fue renovada en el 2012. Este nuevo BMW X1 tiene unas medidas de: 4,44 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,59 metros de alto, por lo que es más corto, ancho y alto que el modelo que todavía se puede comprar. Además, la batalla entre ejes será menor, ya que se disminuye de forma significativa desde los 2,76 a 2,67 metros, siendo incluso menor que la de un Serie 1 e idéntica a la de un BMW Serie 2 Active Tourer. Por último, el BMW X1 será un SUV compacto con tracción en las ruedas delanteras, y en las variantes más potentes podrá ser integral si lo deseamos.

A pesar de ser un modelo más corto y de menor batalla, el BMW X1 cuenta con más espacio para pasajeros y para la carga, ya que ahora el maletero tiene 505 litros de capacidad, unos 85 litros más que el modelo que reemplaza. Además, según indica BMW, hay más espacio libre al techo (y eso que los asientos están más elevados que antes, 36 mm los delanteros y 53 mm los traseros) pero también más espacio para las piernas. De esta forma el nuevo X1 ha crecido y madurado como ocurrió con el Serie 1, también en el diseño, aunque tan sólo ciertos retoques en su diseño denotan que estamos ante un nuevo restyling del pequeño SUV alemán. Otra de las consecuencias de este nuevo X1 es que los motores ahora irán en configuración transversal en lugar de longitudinal, al igual que ya ocurre con rivales directos como los Audi Q3, el Mercedes GLA o el Range Rover Evoque.

BMW X1 2016 07

En nuestro país, el BMW X1 llegará con un motor de gasolina y tres diesel, todos ellos asociados a un cambio manual de seis relaciones o uno automático llamado Steptronic de ocho relaciones. Además, todos estos motores compartirán el mismo bloque motor de 4 cilindros y 2.0 litros, siendo éstas las versiones disponibles desde su comercialización en nuestro país: el XDrive25i (de 231 CV), el xDrive25d (de 231 CV), el xDrive20d (190 CV) y el sDrive18d (de 150 CV y tracción delantera). Un mes después de su lanzamiento, llegarán al X1 los: sDrive18i (de 136 CV y tracción delantera) y el diesel de entrada sDrive16d (de 116 CV y tracción delantera). En cuanto a las capacidades off-road del BMW X1 hay que decir que las variantes XDrive tienen control de descenso de pendientes, y con una altura mínima libre al suelo de 183 cm, con un vadeo máximo que puede superar hasta 25 cm de profundidad.

Las novedades en materia mecánica vendrán acompañadas con las novedades en materia tecnológica y en el interior del BMW X1. Todos ellos tendrán de serie: aire acondicionado, conexiones USB y AUX-In para dispositivos externos, además de una pantalla de 6,5 pulgadas de tamaño que se controla desde un mando multimedia iDrive. Además existirá otro mando denominado Driving Experience Control para seleccionar tres perfiles de conducción: Confort, Sport y EcoPro (y que ajusta de una forma predeterminada la respuesta del acelerador, dureza de la dirección, la rapidez de actuación de la caja de cambios automática y la dureza de la suspensión variable). Otros elementos opcionales a destacar en el X1, son los nuevos faros LED, la pantalla central de 8.8 pulgadas, el Head-up Display, el sistema de aparcamiento semiautomático en línea y batería, los servicios BMW ConnectedDrive o el Driving Assistant Plus. Elementos como el DCC (la suspensión de dureza variable), la suspensión M Sport, o la dirección deportiva variable, serán elementos opcionales que no faltarán en el X1.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *