Desvelado el BMW X3 2015 con un estilo revisado y nuevos motores

BMW X3 2015

Ya lo comenté en la noche de ayer, las imágenes filtradas tenían toda la pinta de estar en lo cierto y así fue. Tras la filtración en el día de ayer del nuevo BMW X3 2015, era lógico pensar que poco después, BMW publicara los primeros detalles de este facelift que recibirá el conocido crossover alemán. Pues bien, ya tenemos aquí los primeros detalles del renovado X3 así como una importante galería de imágenes.

La verdad es que personalmente me ha sorprendido el nivel de novedades que BMW ha introducido en la gama del BMW X3 2015 ya que además de cambios estéticos y de equipamiento (lo lógico en un lavado de cara) también se han introducido interesantes cambios en la gama de motores, aunque esto lo analizaremos más adelante. Cada cosa a su tiempo.

El exterior se distingue por recibir unos nuevos paragolpes, una parrilla revisada y unos faros de nuevo diseño. La personalización del crossover de BMW también se ha visto incrementada con nuevos colores para la carrocería así como una mayor variedad en la gama de llantas de aleación. Además, se ofrecerá opcionalmente el paquete xLine que añade un toque más deportivo al . Lógicamente, este no será el único paquete opcional ya que un escalón por encima tendremos al paquete M Sport.

BMW X3 2015 - interior

En este caso, tenemos que hablar de un kit aerodinámico, unas llantas de aleación específicas así como varios elementos distintivos para el interior como unos asientos deportivos.

Y hablando del interior, los cambios son limitados aunque destacables. El BMW X3 2015 recibe una nueva tapicería, nuevos posavasos, varios detalles en negro con acabado brillante, la última versión del sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil integrada y un equipamiento puesto al día con nuevos sistemas de seguridad y otros enfocados a la comodidad del conductor.

Pasando al apartado mecánico, la gama de motores del BMW X3 2015 recibe la nueva generación de motores diésel de cuatro cilindros con 2.0 litros. Ahora el BMW X3 xDrive20d tiene 190 CV y 400 Nm de par máximo. Tras el considerable aumento de la potencia, ahora podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Por otro lado, también habrá una versión eficiente en la gama, el BMW X3 sDrive18d que dispondrá de neumáticos de baja resistencia a la rodadura, con tracción trasera y un motor turbodiésel de 2.0 litros con 150 CV y 360 Nm de par máximo que homologará un consumo medio de 5 litros cada 100 kilómetros recorridos así como unas emisiones de CO2 de 131 g/km.

Teniendo en cuenta que podría dejarse caer en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, será entonces cuando la marca desvele el resto de detalles como precios y fecha de lanzamiento en Europa.

Fotos del BMW X3 2015

Más información – Posible filtración del BMW X3 2014

Fuente – BMW

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *