BMW X4, un nuevo SUV deportivo

BMW X4 (1)

BMW presenta el X4, un todocamino de aspecto deportivo que combina las mejores cualidades de la plataforma del X3 con el diseño, en un menor tamaño, del X6. Se pondrá a la venta en el mercado español a finales de año con un precio que aún no se ha dado a conocer.

Aunque el BMW X4 se basa en la tecnología del BMW X3, tiene un carácter deportivo único y muy característico y su comportamiento es considerablemente más dinámico. Para confirmarlo, basta apreciar la parte frontal del coche. Las grandes entradas de aire en los extremos laterales y los marcados pliegues en el faldón delantero logran que el BMW X4, provisto de los míticos faros dobles y antiniebla de la marca. La línea del techo alcanza su punto más elevado a la altura de la cabeza del conductor.

BMW X4 (4)

El diseño de la parte posterior, con los pilotos de tecnología LED de diseño X4 exclusivo en forma de L y la forma específica del difusor, permite intuir el extraordinario dinamismo del nuevo BMW X4. En el interior, la posición 20 milímetros más baja de los asientos delanteros en comparación con el BMW X3, así como la banqueta posterior que parece tener solo dos asientos, acentúan la semejanza con un clásico coupé.

A nivel mecánico BMW ha dotado al X4 de un total de seis mecánicas, tres diésel y otras tres gasolina. Todas ellas tiene Start&Stop, inyección directa, sobrealimentación mediante un turbo así como regeneración de energía en las frenadas y tracción total xDrive de serie.

BMW X4 (10)

Los motores disponibles son de cuatro y seis cilindros con potencias que oscilan entre los 184 CV del motor diésel de acceso hasta los más de 313 CV de fuerza del motor más potente disponible, un seis cilindros diésel de tres litros de cubicaje con dos turbocompresores.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *