Bugatti no fabricará el SuperVeyron ni Galiber

Bugatti Galiber

Decepcionantes noticias nos llegan desde Alemania. Wolfgang Schreiber, Jefe de Bugatti, ha confirmado en una entrevista a Top Gear que la compañía, en la que él está al mando, no tiene previsto en un futuro, ni a corto ni largo plazo, llevar a producción un SuperVeyron ni el Galiber.

Para Bugatti, los más de 1.200 CV que genera el W16 tetraturbo montado en la zona posterior del Veyron SuperSport son más que suficientes para los estándares de la marca. Más potencia implicaría un enorme gasto de dinero para ser capaz de transmitirla correctamente al suelo, a la vez de que sería necesario generar una mayor carga aerodinámica con el objetivo de no despegar a velocidad máxima.

Bugatti Veyron SuperSport

Cuando se le preguntó si el próximo Veyron recurrirá a la tecnología híbrida, Schreiber respondió con un concluyente “tal vez”, confirmando de esta manera el desarrollo de un sustituto del “Laboratorio con ruedas”. El objetivo principal del coche, según Schreiber, se centra en redefinir los puntos de referencia marcados por el Veyron, dejando entrever un aumento en la ya de por sí brutal aceleración así como en la velocidad máxima. El consumo se verá drásticamente reducido con la llegada de las nuevas tecnologías.

La actual filosofía de la prestigiosa marca Bugatti no permite la llegada de una berlina de altas prestaciones como se creía con el prototipo del Galiber. En el pasado, algunos de los mejores vehículos de las marcas tenían más de cuatro asientos y longitudes superiores a los 5,00 metros.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *