BYD anuncia que introducirá coches chinos en Estados Unidos a finales del 2015

BYD Qin

Mientras que en España recientemente se ha confirmado el lanzamiento del BYD e6 (un coche eléctrico de dimensiones realmente importantes), en otros mercados como Estados Unidos la comercialización de coches puramente chinos no es algo que podamos decir, habitual. Según unas recientes declaraciones de Stella Li, la Vicepresidenta de BYD en EEUU, en la compañía china se han propuesto introducir en el mercado norteamericano coches chinos para finales de próximo año 2015.

Aunque no se han dado muchos más detalles, Stella Li ha destacado que inicialmente la gama estará compuesta por un total de cuatro modelos. Recordemos que ya en el año 2010 la marca china intentó lanzar sus productos en sin embargo, por varios motivos consideró que no estaba lista así que decidió retrasar el lanzamiento hasta el próximo año 2015.

Sin embargo, hay que matizar. BYD ya vende algunos de sus productos en EEUU, pero no turismos. Actualmente el fabricante chino comercializa autobuses eléctricos para flotas de vehículos de empresas. Es más, disponen de una factoría para producir dicho tipo de autobuses en el estado de California. En la localidad de Lancaster.

Y ya que hablamos de fabricantes chinos, Geely, ha desvelado también recientemente que lanzará sus primeros coches chinos bajo el logotipo de Volvo en EEUU para el año 2016. Aunque en este caso no se ha especificado más detalles al respecto así que tendremos que seguir esperando.

Nota: En imagen podemos ver al BYD Qin.

Más información – BYD y Daimler nos anticipa el Denza EV

Fuente – BYD

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *