BYD y Daimler nos anticipan su próximo coche eléctrico, el Denza EV

Denza EV por BYD & Daimler

Denza es una nueva marca que BYD y el grupo Daimler han creado gracias a la puesta en marcha de una joint-venture (empresa conjunta) entre ambas compañías. El primer modelo que verá la luz gracias a esta colaboración será el Denza EV, un coche eléctrico. A modo de anticipo, Daimler ha desvelado una interesante fotografía (que puedes ver más arriba) de dicho modelo.

Recordemos que en el pasado año durante el Salón del Automóvil de Beijing, fue presentado un prototipo llamado Denza Concept que básicamente nos anticipaba el aspecto que tendría el modelo de producción. Por lo visto, según podemos ver en este anticipo, su diseño será bastante bien fiel. La verdad es que pocos más detalles tenemos sobre el Denza EV.

Se trata de un hatchback con carrocería cinco puertas con una parrilla muy prominente y unos faros muy característicos. Eso sí, la gran mayoría de componentes serán de origen Mercedes-Benz por lo que la calidad final del producto será bastante buena.

El nuevo Denza EV llegará al mercado a mediados/finales del próximo año 2014. Aunque de momento ni Daimler ni BYD han confirmado la fecha exacta de llegada al mercado chino de este nuevo coche eléctrico. Eso sí, han destacado que su inicio de comercialización coincidirá con la apertura del primer concesionario de Denza, que será abierto en Beijing. Posteriormente harán lo propio en Shanghái y Shenzhen.

En unos meses deberíamos de tener toda la información referente a este modelo exclusivo para el mercado chino.

Más información – El Grupo Daimler quiere incrementar su colaboración con Tesla

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *