C3 y DS3 de Citroën con nuevos motores

Uno de los objetos que más importancia tienen en los coches son los motores pues éstos son los que hacen moverse a los coches, más lentos o más rápidos, y un buen motor puede dictaminar la diferencia entre un coche potente y seguro a uno lento e inestable. También hay que cuidar los motores porque son las pilas del coche, no solo la gasolina, que eso es como los recargamos.

Por ese motivo, por ser tan importantes los motores, es que las marcas de coche suelen cambiar a menudo los motores aportando avances, novedades o nuevos motores. Y eso ocurre ahora con el Citroen C3 y el DS3.

La marca Citroën va a cambiar los motores de esos dos modelos de coche por un motor con propulsor de gasolina, eso sí, de potencia pequeña, no fuerte. En cuanto al consumo, se estima que sea más o menos de unos 4,5 l/100 km en ciclo mixto con unas emisiones que pueden llegar a los 104 g/km.

En general, son motores de baja intensidad, aunque puedan correr mucho, pero más destinados a una ciudad o a ir por autovías pero no en trayectos demasiado rápidos ni tampoco muy largos.

El cambio de motor también afectará al precio, seguramente bajándolo un poco para aquellos que no necesiten un coche demasiado potente que digamos. Pero habrá que ver todavía las prestaciones que va a aportar y si va a ser aceptado y servirá para vender más coches porque ahora mismo la venta de coches no pasa por su mejor momento.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *