El primer coche autónomo de Cadillac llegará al mercado en el 2017

Cadillac CTS 2015 - prototipo de conducción autónoma

Mary Barra, la nueva CEO de General Motors, ha anunciado que Cadillac lanzará al mercado su primer coche de conducción autónoma en el año 2017. Será el primer producto de la firma estadounidense en ofrecerse con este tipo de tecnología que otras marcas (Mercedes-Benz o Volvo) están introduciendo en mayor o menor grado. Anunciado hace ya unos años, el sistema Super Cruise de Cadillac ha estado siendo desarrollado en la sombra y parece estar ya en la fase final de dicho proceso de desarrollo.

Si bien todo parece apuntar que este sistema de conducción autónoma no será viable en cualquier condición. Mary Barra asegura que permitirá a los conductores circular en su vehículo sin intervenir en el proceso de conducción. Por lo visto, el sistema Super Cruise de Cadillac permite al vehículo mantenerse en un determinado carril de la calzada y mantener una velocidad constante y ser adaptada dependiendo de la situación en tiempo real.

Cadillac - prototipo de conducción autónoma

Aun así, y aunque no está del todo claro, parece ser que en caso de situación climatológica adversa (fuertes rachas de viento o importante lluvia) no se podrá hacer uso de este tipo de tecnología de . En cuanto al primer modelo que equipará este tipo de sistema, todo parece indicar que será el Cadillac CTS 2017. Si bien, no está confirmado así que podría tratarse de otro producto.

De momento, si tenemos confirmado que el próximo CTS de Cadillac contará con la tecnología V2V (Vehicle-to-vehicle) que permite enviar en tiempo real información a otros vehículos para anticiparse a posibles accidentes y demás incidentes en carretera.

Vídeo de Cadillac Super Cruise

Fuente – Cadillac

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *