Caida de ventas en coches en Septiembre

En un anterior artículo te comentamos sobre cómo las ventas en los coches habían subido muchísimo en agosto y se calificó como un mes trampa porque el aumento de las ventas se produjo debido a la inminente subida del IVA lo que hizo que muchos, los que realmente necesitaban el coche y querían tenerlo más barato, al final accedieran a comprarlo.

Sin embargo, esa elevación en las ventas de coches ya se ha detenido, o producido el efecto contrario, porque para el mes de septiembre la venta de coches no ha sido nada buena, con un 36,7% de descenso en las ventas. Y es que si obvias en los datos el mes de agosto te das cuenta de que en realidad también las ventas han sido catastróficas porque el sector sigue con su descenso en picado.

Nos encontramos de esta forma que, en total, para septiembre de 2012, hay 35.206 de nuevos coches pero, con respecto al mismo mes el año pasado, en el 2011, las ventas han vuelto a caer.

De entre las marcas más vendidas, una de las que más ha llamado la atención ha sido Peugeot. También la marca TATA está volviendo a subir (muchos dicen que no es una buena marca pero lo cierto es que los coches son baratos y si tienes suerte te pueden servir por varios años sin darte problemas).

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *