Caja de cambios automática 9G-TRONIC de Mercedes-Benz

mercedes-benz 9g-tronic
Mercedes-Benz ha presentado una caja de cambios automática de nueve velocidades que será estrenada en el Clase E a lo largo de los primeros meses de 2014. Más adelante se introducirá en otros modelos de la marca.
En un principio, únicamente la versión V6 diésel denominada E 350 BlueTec tendrá la opción de montar dicha transmisión, la cual ha permitido reducir el consumo medio de carburante hasta en 0,2 Litros/100 km respecto a la anterior caja de siete relaciones.
mercedes-benz 9g-tronic
Esta mejora tanto en el consumo como en el nivel de emisiones emitidas por el tubo de escape se debe principalmente a que es capaz de hacer girar el motor a un menor número de revoluciones. A 120 Km/h el motor se establecen en 1.300 rpm gracias a un desarrollo de 88 Km/h cada 1.000 rpm frente a los 66 Km/h cada 1.000 rpm de la anterior caja de cambios, reduciendo también el nivel sonoro de la mecánica dentro del habitáculo.
El aumento en el número de marchas ha conseguido una disminución en la relación de cada una de estas marchas ofreciendo una mayor apertura de la caja (de 6 a 9,15), reduciendo nuevamente el consumo de gasóleo.
Mercedes-Benz afirma que es capaz de soportar hasta 1.000 Nm de par motor, dato que permitirá a la marca usar dicha caja de cambios en sus modelos más potentes. Además, el paso de una marcha a otra en el modo Sport se hace en un menor tiempo.
La lubricación de la transmisión se realiza mediante una bomba eléctrica y otra mecánica.
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *