Camaro ZL1 2012 y sus opciones

Hasta hace muy poco solo circulaban rumores sobre lo que nos podría traer el modelo 2012 del Camaro en su versión ZL1, pero ya disponemos d la lista definitiva de todos los “juguetes” Con que cuenta este musculoso americano.

Para empezar, tenemos que conocer que estamos hablando de un deportivo americano de 580 caballos de fuerza generados por un  motor “all-american Steel”  de fundición de acero con colectores de escape y admisión hachos del mismo material. Esto nos hace llegar a nuestra primera conclusión: ligero y potente.

Como cosa rara en este coche americano, la transmisión de serie será una manual de 6 velocidades, dejando una versión semi-secuencial con mandos al volante como opción. De momento, nada se ha revelado sobre cajas de cambio automáticas clásicas. Este coche no es excesivamente pesado con unos razonables 2000 Kg distribuidos en 51 %  en la parte delantera y 49 % en la parte trasera.  Segunda conclusión: potencia, distribución de masa y transmisión peligrosamente cercana al concepto Ferrari y Lamborghini.

Entre las opciones estéticas presentes en el modelo 2012 del Camaro ZL1, podemos encontrar 10 opciones diferentes a escoger de llantas de aleación ligera (5 kg más ligeras que las que lleva el modelo de serie), asientos de cuero con adornos  de microfibra y ajuste eléctrico de seis posiciones, sistema de audio Premium Boston Acoustics.

Una de las opciones más atractivas en este coche son las tomas de aire superior e inferior central hechas en fibra de carbono, la cuales brindan baja masa, resistencia a los embates del camino y una acabado estético que solo este material transmite.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *