Importantes cambios en el pequeño eléctrico Mitsubishi i-MiEV

Mitsubishi i-MiEV

Mitsubishi ha confirmado toda una serie de cambios en la gama española del Mitsubishi i-MiEV. Casi podemos hablar de una revisión de equipamiento y de mecánica aunque de momento la firma nipona no quiere denominarlo de dicha manera. Simplemente lo define como cambios profundos en la gama de este pequeño coche urbano de mecánica completamente eléctrica.

En concreto, a partir de próximo mes de abril estará disponible en España el nuevo con un precio más reducido y una mecánica revisada que incrementará la autonomía de manera notable. Según comenta la propia Mitsubishi, tras realizar varias modificaciones en el motor eléctrico así como en el sistema de regeneración de energía, se ha conseguido incrementar la autonomía de las baterías hasta los 160 kilómetros. Es decir, un aumento de 10 kilómetros respectivamente.

Un cambio estético a tener en cuenta es la llegada de los nuevos faros Full-LED que sustituirán a los actuales de tecnología halógena clásica. Damos por hecho que el incremento de autonomía también está ligado a este cambio ya que el consumo de energía de la tecnología LED es completamente distinto. Por otra parte, Mitsubishi también ha incrementado la oferta de colores para la carrocería con la llegada de un tono marrón y otro azul.

El equipamiento de serie estará compuesto entre otros elementos por climatizador automático, llantas de aleación, equipo de audio, dirección asistida, ESP, múltiples airbags, elevalunas eléctricos, cierre centralizado mediante mando y espejos retrovisores eléctricos.

De momento el precio para el mercado español se desconoce pero sabemos que en Alemania el nuevo i-MiEV estará disponible con una reducción de precio de 5.000 euros. Teniendo en cuenta que este coche eléctrico se ofrece con las baterías en propiedad (sin tener que alquilar), se posicionará como uno de los modelos más asequibles de su segmento.

Nota: En imagen podemos ver la versión actual del Mitsubishi i-MiEV que será sustituida por la nueva en cuestión de unos días.

Fuente – Mitsubishi

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *