Campaña de control de velocidad de la DGT

Campaña control de velocidad

Durante estos días se está llevando a cabo una campaña promovida por la DGT, por la que se van a colocar exactamente 295 radares móviles nuevos, en unos 2.000 tramos de carreteras españolas. Estos controles durarán al menos una semana.

El objetivo de esta nueva campaña es controlar la velocidad de, al menos, 100.000 vehículos al día, los cuales circulan por las carreteras implicadas.

La prioridad de los controles serán las carreteras convencionales, ya que es en éstas, donde se producen el mayor número de accidentes con víctimas mortales.

El total de accidentes mortales producidos el año pasado, ascendieron a la cifra de 389, con un número de fallecidos de 427. La excesiva velocidad, fue uno de los factores fundamentales de estos accidentes.

En cuanto a los datos de este año, en los seis primeros meses de 2011, se han contabilizado 132 accidentes mortales y 140 fallecidos en las carreteras.

Esta campaña de control de velocidad por parte de la Dirección General de Tráfico, viene a incidir en las directrices de la Unión Europea que destacan el hecho de que la velocidad es uno de los problemas más importantes en carretera. Se prevé que la campaña dure desde el lunes 15, hasta el domingo 21 de agosto.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Cuando el objetivo es salvar vidas, todas las acciones son bienvenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *