Capturado en pruebas: futuro Volvo V40 avistado en la carretera

 El futuro Volvo V40 ha sido pillado en pruebas, y dadas las características que se pudieron observar, está por declararse una feroz competencia entre este coche de sangre sueca y el Vw Golf de nueva generación.

Volvo lanzó a principios de los años 90 su modelo 440 de 5 puertas, que más tarde mutó en el V40 de primera generación, el cual -a su vez- presentaba un aire más familiar aunque con un carácter marcadamente deportivo y motorizaciones casi legendarias, como el turbo T4 de 2 litros y 186 caballos de fuerza.

Esta nueva generación de V40 está llamada a convertirse en una opción alternativa de 5 puertas para quienes busquen las mismas sensaciones del C30, pero con un poco más de espacio.

Volvo tiene sus esperanzas puestas en este coche para poder salir victoriosa de la crisis económica mundial, poniéndose como objetivo la colocación de 800.000 unidades bajo el emblema de la compañía para el próximo año.

El prototipo que se ha visto en pruebas por las carreteras secundarias suecas tiene una escotilla en el techo al más puro estilo de la empresa, convirtiéndose ya en característica fija en otros modelos “V” como el V70, mientras que la parte trasera evoca más a la tendencia de diseño usada en las serias “XC” con una escotilla bastante vertical.

Se espera que Volvo también desarrolle pronto un  SUV de tamaño pequeño, que sea llamado XC30 o XC40 para competir directamente con coches como el Mini Countryman,  el Audi Q3 y los paquetes de alta gama del Skoda Yeti y el Renault Koleos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *