El Chevrolet Corvette 2015 usará una caja automática de ocho velocidades

Chevrolet Corvette Z06 2015

Tras filtrarse unos documentos hace unos días, finalmente se ha confirmado. Chevrolet ha anunciado que el nuevo Chevrolet Corvette 2015 (Z06) estará disponible junto a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que en palabras de la marca norteamericana, promete ser hasta un 5% más eficiente que la generación anterior de transmisiones automáticas de seis relaciones de la compañía.

Según ha explicado la propia Chevrolet, se ha conseguido dicha eficiencia gracias a la reducción de las fricciones mediante un rediseño interno de la misma. Esta nueva transmisión recibe cuatro juegos de engranajes y un total de cinco garras. Además, es hasta 4 kilogramos más ligera que su predecesora. Se ha conseguido reducir el peso gracias a la utilización de materiales más ligeros como el aluminio y el magnesio.

Chevrolet - Caja de cambios automática 8 velocidades

Esta nueva caja de cambios automática de ocho velocidades estará disponible en la gama del para ser asociada al motor V8 de 6.2 litros de aspiración natural sin embargo, parece ser que tendrá que ser adaptada con unas especificaciones exclusivas para que el convertidor de par coincida con los 624 Nm que desarrolla dicha mecánica.

Chevrolet destaca que los cambios ascendentes serán hasta ocho centésimas más rápidos que los realizados por la caja de cambios de doble embrague PDK disponible en la gama del Porsche 911. Toda una declaración de intenciones, ¿Verdad? Todavía no hay detalles sobre el precio que tendrá esta caja de cambios y si estará disponible inmediatamente o si por el contrario, habrá que esperar un cierto tiempo para poder equiparla.

Fuente – Chevrolet

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *