Chevrolet Corvette Stingray Z06 2015

2015 Chevrolet Corvette Z06

Chevrolet ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2014 el Corvette Stingray Z06. Se pondrá a la venta a principios de 2015, aceptando a finales de este año las primeras peticiones de los clientes. Desconocemos el precio base de esta versión, aunque esta claro que supererá al Corvette Stingray actual.

El Chevrolet Corvette Stingray Z06 es una variante del Corvette con mejoras en el diseño, la aerodinámica así como en el motor, la caja de cambios y las suspensiones. Estas novedades han permitido a los ingenieros de la marca americana crear el modelo de producción más rápido hasta la fecha dentro de la propia firma, superando al anterior ZR1.

2015 Chevrolet Corvette Z06

Bajo el capó, en posición central-delantera, se encuentra un motor V8 de 6,2 litros de cubicaje sobrealimentado mediante un compresor volumétrico capaz de entregar a las ruedas traseras 630 CV de potencia frente a los 466 CV del Corvette Stingray. Como medida de ahorro de combustible este motor permite desconexión de cuatro de sus ocho cilindros, hace uso de la inyección directa y distribución varible.

La transmisión puede ser manual de siete relaciones o automática de ocho. En este último caso, la caja de cambios es de convertidor de par y permite subir y bajar marchas a través de dos levas que se encuentran tras el volante. La caja manual realiza el “punta tacón” de manera automática. El diferencial es autoblocante.

2015 Chevrolet Corvette Z06

Las suspensiones comparten diseño con el Corvette Stingray, aunque a diferencia de este el Z06 hace uso de nuevos reglajes más rígidos, los cuales pueden variar su dureza desde el Driver Mode Selector, además de modificar la respuesta del acelerador, el régimen de cambio de marcha en caso de utilizar la transmisión automática, el sonido del escape o el control de estabilidad.

Los discos de freno delanteros tienen un diámetro de 371 mm y los traseros 365 mm, aunque por previo pago es posible adquirir unos carbocerámicos con medidas de 394 mm delante y 388 mm detrás. Las llantas, de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas en el eje posterior, van calzadas en neumáticos 285/30 R19 delante y 335/25 R20 detrás.

En el exterior, los cambios más significativos son el uso de piezas de fibra de carbono como elementos aerodinámicos, algunos de los cuales son el difusor, el alerón trasero, los faldones, las entradas de aire del motor o el splitter. En el interior del habitáculo es posible elegir entre dos tipos de asientos, ambos fabricados en magnesio, que ofrecen una mayor sujeción lateral respecto a los de serie.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *