Chevrolet y Opel deben diferenciarse más según Karl-Thomas Neumann

Opel & Chevrlet - logos

Desde hace tiempo en General Motors Europa tienen un objetivo muy claro y es diferenciar aún más a dos de sus marcas más importantes en el viejo continente. Chevrolet y Opel. Sin embargo, a día de hoy la realidad dista mucho de los objetivos que GM Europa se fijó en su día. Ambas marcas cuentan con modelos muy similares y los precios son más o menos parecidos, por lo que podemos decir que se hacen competencia directa entre ambas.

Karl-Thomas Neumann, responsable de Opel, ha confirmado en unas recientes declaraciones a Automotive News que esta percepción de mercado cambiará muy pronto. La idea de General Motors es situar a Opel como una firma más Premium mientras que Chevrolet se posicionará como una opción algo más asequible en comparación con Opel. Sin embargo, de momento Neumann no ha querido entrar en detalles con respecto a la estrategia que seguirán a partir de ahora.

Aun así, ¿Qué ocurrirá con los modelos que comparten ambas marcas? Hablamos evidentemente del Opel Mokka y el Chevrolet Traxx o los Antara/Captiva. Aunque cuentan con algunas diferencias estéticas y de precio, básicamente estamos ante los mismo modelos aunque bajo una marca comercial distinta. La situación es más complicada de lo que parece a simple vista.

En su día, cuando Chevrolet llegó al mercado europeo lo hizo con una estrategia bien definida y el contar con Daewoo hizo que su segmento quedará bien claro. Ofrecía un producto muy económico que en comparación con Opel era de menor calidad. Lamentablemente con el paso del tiempo esto ha cambiado.

Más información – La nueva generación del Opel Astra llegaría en 2015

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *