Cierre de fábricas de coches en Europa

coche

La situación de la Industria del automóvil en Europa es cuanto menos preocupante y lleva algunos años en una situación similar. En los últimos años se han cerrado unas 87 fábricas de coches en toda Europa, una cifra muy elevad que demuestra la situación en la que se encuentra esta industria desde hace algunos años y de ahí el cierre de sus fábricas.

El descenso en la venta de coches de algunas marcas y una situación adversa son algunos de los motivos que han provocado el cierre de tantas fábricas en Europa. Muchos ciudadanos europeos apenas tienen recursos en estos momentos para comprarse un nuevo coche y por ello optan por los de segunda mano para ahorrar dinero en momentos de crisis.

La demanda de vehículos ha bajado notablemente en toda Europa y esto ha hecho que muchas fábricas tengan que despedir a parte de sus empleados y en los casos más extremos ha provocado el cierre de algunas de las fábricas ubicadas en algunos países como España, que se ha visto seriamente dañada en este sentido.

El cierre de las fábricas es realmente dañino para un país, para la marca y por supuesto es un problema para los desempleados. Parece que esta crisis de la industria del automóvil se prolongará algunos meses en Europa, aunque algunos países pueden recuperarse antes a lo largo del próximo año 2013, al menos es lo que se puede ver en las previsiones.

Fuente – Cincodias
Foto – Dave_7 en Flickr
Más información – Kindle Paperwhite disponible en España

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *