Cifras alarmantes en los casos positivos de controles de tráfico por consumo de drogas

Fuente imagen: interior.gob.es

Hace unos días te informábamos de que la D.G.T. se había tomado muy en serio controlar el consumo de drogas a la hora de coger el coche. Te decíamos también que la semana del 9 al 15 de julio iba a ser especialmente intensa en lo que a número de controles de tráfico se refiere. Pues bien, pasado este primer tramo (habrá más fases posteriormente) las cifras no pueden ser más preocupantes.  El 56% de los conductores que fueron obligados a parar para que colaboraran en la realización del test de detección de consumo previo de sustancias psicoactivas dieron positivo.

Del 9 al 15 de julio se han realizado un total de 101 controles, y en 56 de cada 100 estuvieron presentes la cocaína y el cannabis (marihuana). Según el actual Ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, los agentes han solicitado detener a los vehículos que presentaban un comportamiento sospechoso de que su conductor se encontraba bajo los efectos de drogas o alcohol.  A este respecto, el titular del Ministerio ha alabado el tacto y la buena percepción de los agentes, ya que en ninguno de los casos en los que se pidió parar a los conductores estos habían cometido ninguna infracción.

La campaña “tolerancia cero” tiene como objetivo, en palabras de Fernández Díaz, “poner fuera de la circulación” a aquellos conductores que ponen en peligro su seguridad y la del resto de conductores y peatones por conducir en condiciones no aptas.  Al finalizar este año, la D.G.T. tiene previsto haber realizado unos 10.000 controles de consumo de drogas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *