La Citroën Berlingo eléctrica llegará a España a partir de marzo

Citroën Berlingo eléctrica

El sector de vehículos comerciales eléctricos no es que tenga un gran auge en España, sin embargo, hay alguna que otra opción disponible en un nicho de mercado que todavía está por explotar (en comparación con otros mercados). Sin embargo, Citroën piensa que hay sitio para otra furgoneta eléctrica (o por lo menos esa es mi sensación). Por ello, ha confirmado la llegada a España de la Citroën Berlingo eléctrica a partir del mes de marzo.

La variante totalmente eléctrica de la conocida furgoneta francesa contará con una mecánica eléctrica de origen Mitsubishi. En concreto, hablamos de un motor eléctrico de 67 CV y 200 Nm de par máximo. Dispondrá de unas baterías de litio-ion de 22,5 kWh que le permitirá tener una autonomía de 170 kilómetros con una sola carga. En lo que respecta a los tiempos de carga, en una estación de carga rápida tardará 30 minutos en recargar el 80% de las baterías.

Sin embargo, si hacemos uso de una toma de corriente convencional, tardará entre 6 y 12 horas para recargar por completo las baterías. Cabe destacar que tendrá dos tomas de carga para hacer uso de una toma u otra de corriente.

Aunque Citroën no ha confirmado de momento los precios que tendrá en España, sabemos que estará disponible en dos tipos de carrocería (normal y larga). El espacio habitable estará restringido a una única fila de tres asientos. Todas las unidades que serán vendidas en España serán fabricadas en la planta que la marca tiene en la ciudad de Vigo.

Fuente – Citroën

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *