El Citroën C-Elysée ya disponible con una nueva caja de cambios ETG

Citroën C-Elysée 2013

Se trata de un cambio que iremos viendo de forma escalonada en toda la gama de productos del Grupo PSA Peugeot-Citroën. Hablamos de la nueva caja de cambios ETG. Esta transmisión ya se encuentra disponible en la gama del Citroën C-Elysée 2013. Llega a la gama para ocupar el puesto de la actual caja de cambios CMP, muy robusta y que tanto ha sido criticada por tener un cambio de marcha muy distante de la suavidad buscada por los conductores.

Quizás, la única pega que podamos encontrar a esta nueva caja de cambios ETG es que solo estará disponible (de momento) junto a un motor bastante modesto. Hablamos de un motor 1.2 litros VTI de 72 CV. Ahora bien, teniendo en cuenta este motor y la nueva transmisión, el consumo que la firma francesa ha conseguido homologar en el Citroën C-Elysée 2013 es bastante interesante.

Además, las emisiones de CO2 se sitúan en los 116 g/km, por lo que estará exento del Impuesto de Matriculación. Por otra parte, los niveles de acabado disponibles para el mencionado motor y la caja de cambios ETG serán dos, Seduction y Executive respectivamente.

Precios del Citroën C-Elysée 2013 en España

  • 1.2 VTI 72 CV ETG Seduction – 14.750 euros.
  • 1.2 VTI 72 CV ETG Exclusive – 15.750 euros.

Cabe destacar que los precios no incluyen ningún tipo de descuento o promoción especial.

Más información – Citroën C-Elysée WTCC en el Salón de Frankfurt 2013

Fuente – Citroën

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *