El Citroën C-Elysée WTCC en el Salón de Frankfurt 2013

Citroën C-Elysée WTCC

Además de prototipos y nuevos modelos, en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 también hay tiempo para el mundo de la competición del motor. Citroën así lo piensa y por ello ha presentado allí su nuevo Citroën C-Elysée WTCC. Será el modelo empleado por la marca francesa para competir en el World Touring Car Championship de 2014 (Campeonato del Mundo de Turismos).

Si echamos un vistazo al Citroën C-Elysée WTCC, los cambios son más que notables si lo comparamos con el modelo de calle. Entre otros elementos recibe un nuevo spoiler delantero de fibra de carbono, unos pasos de rueda ampliados, faldones laterales de diseño más aerodinámico y un enorme difusor trasero. Evidentemente el alerón trasero fijo tampoco pasa desapercibido.

Del interior, la verdad es que los cambios son los esperados para un modelo destinado al mundo de la competición. Todo lo que no es necesario ha sido eliminado y en su lugar se ha instalado un asiento de competición con anclajes, barras antivuelco así como pedales, volante y una palanca de cambios de competición.

Pasando al apartado mecánico del Citroën C-Elysée WTCC, hace uso de un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros que desarrolla 380 CV y 400 Nm de par máximo. Está conectado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades que envía la potencia al eje delantero del coche. También cuenta con un diferencial de auto-bloqueo mecánico.

Por cierto, como detalle, este modelo será pilotado por Sébastien Loeb y Yvan Muller.

Fotos del Citroën C-Elysée WTCC

Más información – Sébastien Loeb pilotará el Citroën C-Elysée

Fuente – Citroën

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *