Citroën C-Zero, eléctrico para fin del 2010

Como muchos sabrán, la autonomía de los coches del mañana tendrá como principal protagonista a la energía eléctrica, que se perfila para reemplazar al combustible no solo por su bajo costo, sino también por la nula emision de CO2 al medio ambiente, algo visto con buenos ojos desde lo económico como lo ecológico.

Esto es tenido muy en cuenta por la compañía Citroën, quien de a poco está migrando sus coches a la propulsión eléctrica, y prepara una gran cantidad de lanzamientos con esta energía para finales de año y durante el año próximo.

Ya se ha confirmado la llegada del nuevo Citroën C-Zero, un eléctrico de muy buenas prestaciones que ha sido desarrollado en conjunto con Mitsubishi Motors, combinando elegancia con seguridad y contaminación nula.

Según ha trascendido, contará con un motor que le otorgará una potencia equivalente a 64 CV, con la que podrá alcanzar una velocidad máxima limitada de 130 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en unos 15.9 segundos.

No han revelado información acerca de su autonomía, un punto debil en la mayoría de los coches eléctricos y, generalmente, la causa de que no sean tan populares como deberían ser.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *