Presentado en el Salón de Ginebra el nuevo Citroën C1 2014

Citroën C1 2014

Si en el día de ayer nos hicimos eco de la presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 del nuevo Toyota Aygo 2014, hoy hacemos lo propio con uno de sus hermanos franceses. El nuevo Citroën C1 2014 ha sido presentado en sociedad. La segunda generación de este pequeño utilitario urbanita comparte plataforma con el Aygo (Toyota) y el 108 (Peugeot) al igual que ocurría con la generación pasada.

Se caracteriza por tener un diseño más actual, moderno y urbanita. Algunos afirman que tiene ciertos rasgos característicos del recientemente presentado facelift del Nissan Juke, aunque personalmente me cuesta llegar a verlos. Sin embargo, me centraría más en la llegada de la variante “Airscape”, que se caracteriza por tener un techo de lona retráctil. Por lo tanto, la gama estará compuesta por un total de tres opciones, las dos clásicas carrocerías de tres y cinco puertas junto a esta nueva ‘descapotable’.

Citroën C1 2014 - posterior

Echando un vistazo al habitáculo, veremos un interior renovado con unos materiales de mayor calidad que para nada nos incitan a pensar que estamos ante una solución de movilidad urbana económica. Sin lugar a dudas, el renovado panel de instrumentación y la consola central reciben la mayor cantidad de cambios. La nueva pantalla táctil de seis pulgadas es una de las novedades más atractivas.

Mecánica del Citroën C1

Inicialmente, la gama de motores del nuevo C1 de Citroën estará compuesta por un total de dos opciones. Son dos nuevos motores tricilíndricos que se caracterizarán por tener un consumo más eficiente que las opciones salientes. La opción de acceso a la gama será un motor de 1.0 litros con 68 CV Airdream y la otra, un motor de 1.2 litros con 82 CV y sistema Stop&Start. Para la transmisión, podremos optar por una caja de cambios manual de cinco velocidades o una secuencial ETG del mismo número de relaciones.

Fecha de Lanzamiento y Precios

Las primeras unidades del nuevo tienen prevista su llegada al mercado a principios del segundo semestre del actual año. De momento no hay detalles sobre los precios pero se da por hecho que será algo más competitivos que los actuales teniendo en cuenta todas las novedades de equipamiento que ofrecerá.

Fotos del Citroën C1 2014

Fuente – Citroën

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *