Desvelado el Citroën C4 Cactus 2014, el compacto francés de estética futurista

Citroën C4 Cactus

En el día de ayer se filtraron las primeras imágenes del nuevo Citroën C4 Cactus 2014 en su versión de producción. A primera hora del día de hoy y como estaba previsto, Citroën ha desvelado oficialmente este esperado coche compacto que contará con los curiosos y tan interesantes “Airbumps”. En palabras de la marca, este modelo ha sido diseñado para “llevar a los clientes más de lo que realmente importa”.

Si echamos la vista atrás y nos fijamos en el prototipo inicial, el Citroën C4 Cactus 2014 es bastante similar y apenas recibe cambios importantes en su estética. En su frontal, nos encontraremos con una fascia muy característica con unas luces de circulación diurna tipo LED muy distintivas así como unos faros rodeados por los denominados Airbumps para evitar arañazos y demás golpes a baja velocidad.

Este tipo de material evitará específicamente eso, los arañazos y pequeños golpes que se pueden causar en un parking o cuando estamos estacionando y rozamos el vehículo con el mobiliario urbano. Tal y como se había adelantado, el nuevo compacto de Citroën medirá 4,16 metros de largo, mientras que su anchura será de 1,73 metros y la altura de 1,48 metros. La distancia entre ejes será de 2,60 metros respectivamente. Por otra parte, su peso será de 965 kilogramos.

En cuanto al interior, mantiene el estilo de diseño tipo “lounge” visto en el concepto. El cuadro de instrumentación es completamente digital y se ha incorporado de serie un sistema de info-entretenimiento con pantalla de siete pulgadas. Los detalles metálicos y las molduras de color negro serán la tónica habitual en el habitáculo del .

De momento Citroën no ha querido entrar en detalles sobre las especificaciones y asegura que el Citroën C4 Cactus 2014 pero ha comentado que habrá una gama de motores de gasolina con unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km. El consumo medio de la opción diésel será de 3,1 litros a los 100 kilómetros recorridos.

El resto de detalles se darán a conocer durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 del mes de marzo.

Vídeo del Citroën C4 Cactus 2014

Fotos del Citroën C4 Cactus 2014

Más información – Las ventanas traseras del Citroën C4 Cactus serán fijas

Fuente – Citroën

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *