Citroën C5 CrossTourer, la respuesta al Skoda Octavia Scout

Citroën C5 CrossTourer

Presentado en el el nuevo Citroën C5 CrossTourer llegará al mercado para rivalizar entre otros modelos con el Skoda Octavia Scout y el Opel Insignia Country Tourer. Este tipo de ‘variantes’ están últimamente muy de moda. Cogemos un modelo de segmento mayoritariamente familiar y con varios retoques se le otorga un aspecto más campero y rudo para venderlo como un supuesto crossover.

El nuevo Citroën C5 CrossTourer se diferencia del modelo básico entre otros elementos por los nuevos faldones laterales, las barras de techo longitudinales con acabado gris mate y las llantas de aleación de 18 pulgadas de efecto diamante. También recibe algunos acabados cromados y algunas protecciones en aluminio tanto en el paragolpes frontal como posterior.

Citroën C5 CrossTourer - posterior

Estará disponible con dos niveles de acabado y de serie equipará el sistema de navegación eMyWay junto a la cámara de visión posterior. De momento Citroën no ha detallado los niveles de equipamiento y los elementos de los que estarán compuestos cada uno de ellos.

Motores del Citroën C5 CrossTourer

Tal y como ya he comentado al inicio del artículo, la variante CrossTourer no introducirá ningún nuevo motor en la gama. Las dos únicas opciones disponibles serán diésel. Un motor HDi de 115 CV así como un e-HDi de 200 CV respectivamente. Dependiendo del motor elegido podremos optar por una caja de cambios manual o automático.

Una de las principales novedades que si veremos en este aspecto mecánico es la nueva suspensión Hydractive III+ que dependiendo a la velocidad que circulemos elevará o disminuirá la altura de la carrocería.

Precios y Fecha de Lanzamiento

En los próximos días se iniciará el proceso de preventa y su precio de salida será de 31.950 euros. Cuando tengamos la lista de precios desglosada para el mercado español la publicaremos en un artículo específico.

Fotos del Citroën C4 CrossTourer

Fuente – Citroën

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *