El Citroën DS4 disponible en España con una caja de cambios ETG

Citroën DS4

Se trata de un cambio que Citroën está realizando paulatinamente en toda su gama de modelos. En esta ocasión, le ha tocado al Citroën DS4. Desde hace unos días este modelo de la marca francesa ya se encuentra disponible junto a la nueva caja de cambios ETG de seis velocidades. Recordemos que dicha transmisión llega a la gama para reemplazar a la ya anticuada caja de cambios pilotada CMP.

Dicha caja de cambios ha sido criticada con mucha dureza por la comunidad debido a que ofrecía un cambio muy poco suave y en líneas generales, era muy poco agradable conducir con ella. En cuanto a la gama del Citroën DS4, esta nueva transmisión ETG de seis relaciones estará disponible junto al motor diésel e-HDI de 1.6 litros con 115 CV de potencia y tecnología Airdream.

Las prestaciones de dicho motor no se ven alteradas por esta nueva caja de cambios ETG por lo que el Citroën DS4 sigue acelerando de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Por cierto, recordemos que la caja de cambios ETG de seis velocidades se puede pilotar tanto en modo automático como en manual. En este último caso podremos hacer uso de levas tras el volante o con la clásica palanca de cambios.

¿Su precio? El Citroën DS4 con cambio ETG y motor e-HDI de 115 CV parte de los 22.790 euros para el acabado más básico, el ‘Design’. Dicho precio no incluye ningún tipo de descuento o promoción especial. Aunque personalmente lo veo bastante excesivo de precio, en comparación con un Audi A3 puede convertirse en una opción bastante interesante.

Más información – Citroën C-Elysée a la venta con una caja de cambios ETG

Fuente – Citroën España

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *