Citroen DS5 rompe con esquemas de segmentos

En un mundo donde todo parece ya inventado no es frecuente que un nuevo modelo llegue sin ningún tipo de rivales directos, pero los curioso es que el Citroën DS5 ha llegado sin competidores a la vista en su segmento.

Este rompedor coche se ofrece como un modelo por encima de los DS3 y DS4 en un punto más cercano a la versión de gama alta del Audi A4 Avant (de unos 32.000 €) con un precio inicial de alrededor de 25.000 Euros.

Saber cómo empezar a apreciar el DS5 requiere de un momento para adecuar a nuestro cerebro (acostumbrado a “etiquetar” los coches según lo que nos impone el mercado)  para disfrutar de todos los detalles que ofrece a primera vista: embellecedores de cromo en lugares estratégicos, línea baja y pilares escondidos que dan la impresión que el techo está sujeto al resto del coche solo por los cristales. Mucha información visual para una sola mirada nos invita a seguir viendo y descubriendo. Chapeau, Citroën.

El interior es otra aventura visual. Los asientos de cuero están diseñados para parecerse a los eslabones de la cadena que sujeta el ancla de una embarcación, pero con el confort de un sofá de diseño. El asiento del conductor goza de una privilegiada visibilidad dada su altura, pero sin suponer ninguna interrupción visual a ninguno de los 3 adultos que se pueden sentar cómodamente en la fila trasera de asientos.

La motorización del DS5 se ofrece a modo de unidades diesel de  1,6 litros (110 caballos) y 2,0 litros (170 caballos) y de gasolina de 1, 6 litros turbo y atmosférico de 200 y 160 caballos respectivamente.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Tarot de Marsella dijo

    Sin duda han conseguido una linea muy actual y parece, por lo que contáis, que su precio es bastante competitivo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *