Citroën estrena imágenes del nuevo diseño del C1

La Citroën trabaja duro para poner a punto para el 2012 su nuevo compacto el C1, la idea de la escudería francesa es presentar un diseño innovador que de un nuevo estilo a este modelo, al que según se ha conocido compartirá algunas formas con los nuevos CS, desde la misma marca y a su vez su parte trasera recuerda a algunos modelos de Volvo.

Para su salida al mercado en comienzos del 2012 también se espera que se presenten nuevos modelos del grupo PSA el Toyota Aygo y el Peugeot 108, por eso la idea de de Citroën es salir con algo novedoso y mecánicamente atractivo con el fin de consolidarse como el modelo de avanzada de las automotrices.

El Grupo PSA apunta también a competir con el Renault Twingo y para esto usara este nuevo modelo del C1, ya que recientemente se retiró del mercado el C2, por lo que se sabe que desde la fábrica preparan un modelo 15 centímetros más largo ya que este rival lo consideran clave a la hora de vencer rivales en el mercado.

Para la motorización han dispuesto que los tres modelos compartan una propulsión novedosa con tres cilindros, con capacidad de 1.0 litros y 74 CV de potencia, aunque se podría esperar algunas invocaciones desde lo que se refiere a la potencia aumentando e incluso incorporando un turbo.

Citroën espera que el nuevo C1 supere el éxito del actual, ya que en este año el modelo lanzado a finales del año pasado vendió 24.000 unidades solo en el mercado francés, y gracias a esta buena acogida representó el 10% de las ventas de la marca.

Te puede interesar

Categorías

Citroen

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *