Ciudades con más atascos del mundo

Al tener un coche sabes uno de los grandes males que vas a tener: Los atascos. Los atascos son horribles, y la mayoría de las veces te ponen frenético, lo único que quieres es gritar, arrancarte los pelos y lograr que se muevan de una vez y dejen de hacer el tonto mirando o haciendo lo que tengan que hacer. Pero no, lamentablemente hay muchos atascos en el mundo, ahora bien, ¿sabes cuáles son los mayores?

Uno de ellos ha sido en China, en Beijing donde han pasado algunos 9 y 10 días en un atasco monumental que hablaban de 180 kilómetros. Otra de las ciudades donde se producen mayores atascos es México donde, por ponerte un ejemplo, una manifestación hizo que, en 2006, medio millón de coches quedaran atascados. Siguen la lista de los mayores atascos Johannesburgo y Moscú (en esta ciudad la mayoría de los atascos son de dos o tres horas de tiempo).

En general, los atascos pueden producirse por accidentes o por el mal tiempo. También por hacer carreteras que se quedan pequeñas de tantos coches como hay en la ciudad.

Si seguimos conociendo cuáles son las ciudades con mayores atascos toca hablar de Nueva Delhi y Sao Paulo, dos ciudades donde, el crecimiento de la ciudad, y el hecho de que ahora muchos se van a los pueblos a vivir, hace que en horas puntas se colapsen.

En Sao Paulo desde luego tienes un atasco monumental, de 260 kilómetros ocurrido en 2008 pero no es el único porque la media en kilómetros suele ser de 150 kilómetros. Con razón las gentes ya se preparan para ellos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *