Coches antiguos a pesar del riesgo

Hace un par de años se puso en marcha el plan renove en los coches para que las personas cambiáramos los coches antiguos, esos que tienen más de cinco años, y más aún los más de diez años, por coche más modernos, bien porque consumen menos, porque son más seguros, porque son más modernos. En realidad había muchísimas razones por las que cambiarlos y como daban ayudas, pues muchos se beneficiaron.

Pero parece que no tuvo todo el éxito que se debía porque en realidad los coches, según estiman los expertos, parecen que van a tener casi el 50% de los coches que haya en España con una edad de más de 10 años. ¿Motivo? Obviamente la crisis.

Un coche normalito vale de dos millones (de las antiguas pesetas, 12.000 euros ahora) y eso sin muchos extras ni cosas que queramos ponerle para personalizarlo. Ese dinero ahora mismo no es algo que las personas tengan, y si lo tienen no pueden tocarlo debido a que no se sabe si para el mes siguiente se va a tener trabajo, o te van a reducir horas, o cualquier otro motivo.

Si bien es cierto que los coches antiguos parecen mejor hechos que los de ahora, porque duran más, hay muchas razones por las que cambiar de coche, siendo quizás las más importantes el hecho de no contaminar tanto, estar más seguro en la carretera y consumir menos.

Ahora la compra parece aún peor con la subida del IVA que afectará a las ventas cayendo aún más.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *