Coches eléctricos, ¿consiguen ser menos contaminantes?

Coche eléctrico

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de ver uno de los pocos coches eléctricos que existen en las ciudades españolas. Su cantidad es limitada pero, sin embargo, tienen mucho éxito allí por donde pasan. En este caso, nos quedamos sorprendidos tras ver cómo se movía y el poco ruido que hacía.

Despedíos tanto de la contaminación acústica como de la ambiental. Para empezar, los coches eléctricos utilizan electricidad, lo que significa que apenas contaminan el aire. En cuanto al sonido, su motor trabaja de forma tan silenciosa que es poco audible. Esto quiere decir que, aunque esté en marcha, en la mayoría de ocasiones no nos daremos cuenta.

Esto abre un interrogante: ¿Consigue los coches eléctricos ser menos contaminantes? Por supuesto que lo son tanto acústica como ambientalmente. Esto es una novedad muy especial, ya que es algo que se llevaba buscando desde hace varios años. Imaginad esas calles llenas de ruido y humo debido a los coches. Esta problemática se eliminaría en cuanto las urbes tengan más vehículos de este tipo.

Una cosa que no debemos olvidar es que los vehículos eléctricos también pueden contaminar, aunque sea solo con los componentes que se deshechan. No obstante, este impacto es mucho menor que en el de los coches que utilizan gasolina. Las ventajas, como podéis ver, son más que significativas.

En definitiva, los vehículos eléctricos conservan el medio ambiente de una forma nunca antes vista en el sector. Y a nosotros, eso nos gusta muchísimo. Esperamos que, próximamente veamos más novedades al respecto, y por fin podamos comprar nuestro propio vehículo eléctrico.

Más información – Los coches eléctricos ayudarán a mantener las ciudades con menos contaminación

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *