Coches eléctricos en alquiler en Valencia próximamente

Think City coches eléctricos

Por medio de la empresa Movilidad Urbana Sostenible (Movus) se podrán alquilar coches eléctricos en la ciudad de Valencia a partir de después del verano.

Esta empresa, Movus, ha conseguido llegar a un acuerdo con los dueños de seis aparcamientos valencianos, para poder así establecer las bases de estos vehículos eléctricos de alquiler y las estaciones de carga. Este servicio contará con un total de 10 vehículos, que estarán dirigidos principalmente a particulares, empresas y turistas.

El modo de funcionamiento de este tipo de alquiler, será a través de la tarjeta de transporte público de la ciudad (Móbilis), mediante la cual se efectuarán los pagos por el arrendamiento de los coches.

Esta experiencia totalmente novedosa, cuenta con una ayuda de un total de 234.000 euros, aportados por la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN). El importe de este dinero estará destinado al estudio del modelo de negocio y a la visibilidad del proyecto.

En cuanto a los precios de este servicio, habrá una tarifa ordinaria de 5 euros al mes y una tarifa horaria por un importe de 1,25 euros por cada 15 minutos de alquiler. También va a haber un precio por distancia de 0,40 euros cada kilómetro, a partir del kilómetro número 21.

Si se quiere un alquiler por días completos, el precio será de 45 euros, con un número ilimitado de kilómetros.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *