Algunos de los coches que llegarán en 2014

Lanzamientos de coches en 2014

El año 2014 ha comenzado hace unas horas y que mejor manera que hacer un pequeño recordatorio de algunas de las novedades que llegarán al mercado a lo largo de este nuevo año. La verdad es que si el 2013 ha sido el año de las presentaciones, este 2014 será el de la llegada al mercado de una gran cantidad de nuevos modelos. En este artículo realizamos un pequeño repaso de algunas de las novedades que están por llegar.

Hemos realizado una recopilación de cinco modelos de segmentos muy distintos ya que, la verdad, este año 2014 llegarán novedades de primer nivel a todos los segmentos, desde utilitarios a superdeportivos muy exclusivos pasando por berlinas de tamaño compacto y crossovers. Bien, como diría cierto personaje histórico, vayamos por partes.

MINI Cooper 2014

MINI Cooper 2014

En primer lugar nos encontramos con la tercera generación conocido por todos como MINI. Presentada hace unos meses, el nuevo MINI Cooper 2014 llegará al mercado a principios de este año con un diseño evolutivo, un habitáculo rediseñado por completo y una mecánica puesta al día. Además, ganará en tamaño en comparación con su predecesor. Estará montado sobre la nueva plataforma UKL1 que ha desarrollado BMW. El motor diésel que habrá disponible en su lanzamiento (Cooper D) será un tres cilindros de 1.5 litros de cubicaje con 114 CV de potencia.

Mercedes Clase C 2014

Mercedes Clase C 2014

El llamado “hermano pequeño” del nuevo Clase S ya es una realidad. La nueva generación del conocido Mercedes Clase C 2014 llegará al mercado este año 2014 y lo hará con un diseño influenciado directamente por el nuevo Clase S de Mercedes-Benz. Adoptará el nuevo lenguaje de diseño del fabricante alemán y se posicionará como una opción más interesantes, fresca y moderna. En este caso también debemos de hablar de un incremento de tamaño (largo, ancho y distancia entre ejes) que se traduce en un habitáculo más espacioso para los pasajeros de las plazas posteriores.

Honda Civic Tourer

Honda Civic Tourer 2014

En este caso nos encontramos con la variante más familiar que habrá en la gama del conocido coche compacto japonés Honda Civic. Bajo el apodo Tourer, llegará al mercado con un diseño caracterizado por su  frontal angular, los guardabarros abultados y por el techo tipo ‘flotante’. Contará con una capacidad de carga de 624 litros y en lo que respecta a la mecánica, en su llegada al mercado estará disponible junto a una gama de dos motores. Un motor de 1.6 litros i-DTEC de 120 CV y 300 Nm así como un motor 1.8 litros i-VTEC de 142 CV y 174 Nm de par máximo respectivamente.

BMW i8

BMW i8 2014

Será la revolución en el segmento de los superdeportivos híbridos. El segundo modelo de la historia de la gama i de BMW llevará la etiqueta “i8” y se caracterizará por tener unas prestaciones de escándalo a la par que un consumo de combustible de lo más eficiente. Por hacer un poco de memoria, recordemos que el BMW i8  contará con un motor TwinPower Turbo de tres cilindros con 231 CV y 320 Nm que actúa sobre el posterior así como un motor eléctrico de 131 CV y 250 Nm que hace lo propio sobre el eje delantero. La potencia combinada será de 362 CV y 570 Nm. Su consumo medio homologado será de 2,5 litros cada 100 kilómetros y podrá circular en modo puramente eléctrico durante 35 kilómetros antes de agotar las baterías.

Lamborghini Huracan

Lamborghini Huracan 2014

Sin duda alguna se trata de la última gran noticia del año 2013 en el sector del automóvil. Llegará al mercado para ocupar el puesto del mítico Lamborghini Gallardo que recientemente se dejó de producir tras varios años en el mercado. Todavía no hay mucha información al respecto de este nuevo superdeportivo italiano pero sabemos que contará con una versión mejorada de motor del Gallardo. En este caso, el motor V10 de 5.2 litros desarrollará 610 CV de potencia. Tendrá un consumo medio homologado de 12,5 litros cada 100 kilómetros.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *