Los coches más vendidos en 2012 por comunidades españolas

coches mas vendidos

En el pasado año 2012, las ventas de los coches sufrieron un estancamiento pero aun así las ventas no pararon, hoy traemos los coches más vendidos por comunidad autónoma española desglosados por marcas y modelos para que sepas cuál es el coche que más se vendió en tu zona, también se puede ver una clara tendencia de confianza y gustos según la comunidad.

Es sorprendente, pero la marca más vendida del año en nuestro país fue  Volksvagen y sin tener superventas autonómico. Muy de cerca, le sigue SEAT siento la segunda marca más vendida del año, aunque solamente lidera con claridad en Galicia, con el SEAT León. Aunque la marca que más autonomías españolas conquistó fue el modelo de la marca francesa Citroën C4, sin duda se convirtió en el rey de nuestro país.

Pero tampoco se queda atrás su paisana francesa Renault, que con el modelo de Renault Megane conquistó la gran parte de las comunidades autónomas del noroeste/oeste del país. En cambio, comunidades como La Rioja fueron seducidas por Peugeot y su Peugeot 3008, convirtiéndose así en otra de las marcas más fuertes de nuestro país.

En las Islas Canarias y Aragón la tendencia del año fue decantarse por la marca General Motors, a los aragoneses les va mucho más el Opel Astra mientras que los canarios prefieren el Open Corsa.

En el mediterráneo hay una fuerte influencia japonesa, ya que en Cataluña o en las Islas Baleares lideró claramente el Nissan Qashqai. Pese a esto, en Valencia uno de los modelos más vendidos fue el Ford Fiesta.

Como se puede apreciar hay una gran variedad de gustos y marcas por todo el territorio Español, a pesar de bajar sus ventas aumentó su diversidad.

Más información – Coches más vendidos en septiembre 2012

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *