Coches y futbolistas, una relación tormentosa

futbolistas (1)

¿Qué les pasa a los futbolistas? Es lo que puede preguntarse cualquier lector que, asiduamente, vea como un profesional de este deporte ocupa las noticias del día por hechos no precisamente propios de la índole deportiva. Exceso de velocidad, maniobras ilegales o, aunque suene a chiste, dejarse atropellar por su propio vehículo.

La seguridad vial parece un tema tabú para nuestros protagonistas. Sus garajes son lugar de peregrinación de automóviles de gama alta: Lamborghini Aventador (Cristiano Ronaldo), Mercedes SL65 AMG (Didier Drogba), Lamborghini Gallardo (Wayner Rooney), Porsche 911 Turbo Cabriolet (David Beckham)… ¿bonitos verdad?

Pero, ¿cuál es el verdadero problema? Por supuesto que no son los únicos conductores que se dejan llevar por el plomo de su pie derecho, pero solo ellos inundan las portadas de la mayoría de medios. Por suerte o por desgracia, el fútbol es uno de los mayores escaparates del mundo, la publicidad lo sabe y centra sus esfuerzos en sacar tajada. Las sombras de este mundo es que millones de niños también se sientan detrás del televisor.

Hoy, de nuevo, coches y futbolistas vuelven a ofrecernos su cara más controvertida. El jugador del FC Barcelona, Alexis Sánchez, cuando regresaba a su casa después de jugar la final de la Copa Catalunya y, según el diario Marca, sufrió un accidente a bordo de su Audi R8. La nota  polémica del suceso fue que, al no sufrir daño alguno, abandono el vehículo y se marchó del lugar del percance.

futbolistas (2)

El incidente no se saldó con ningún herido pero dejó una estampa cuanto menos, curiosa, con el deportivo empotrado en uno de los laterales de la C-32. Los Mossos de Esquadra, alertados por un testigo, se desplazaron al lugar de la colisión y, gracias a la matricula, consiguieron identificar al conductor, Alexis Sánchez.  Posteriormente, se desplazaron a su domicilio y allí, el jugador culé, reconoció lo sucedido.

El binomio coches y futbolistas vive una de sus peores épocas. En febrero de este mismo año, el compañero de profesión de Alexis y miembro del equipo rival, Karim Benzema, fue cazado por un radar cuando circulaba a 216 km/h por la M-40 en su flamante Audi RS5. Con un corazón de 4.2 litros y 450 CV estamos seguros de que el francés no tuvo que pisar demasiado la pala para llegar a esa cifra.

¿Quién será el siguiente protagonista?

futbolistas (3)

Más información – Mclaren MP4-12C, nuevo coche de Ronaldo

Fuente – Autobild

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *