¿Es el blanco el color de coche más popular ahora? Parece ser que sí

Lexus IS 300h F-Sport 2013

Los tiempos en los que el color blando era repudiado por la gran mayoría de conductores han quedado muy atrás. Según un reciente estudio realizado por PPG, un grupo de fabricantes de pintura, afirma que el blanco es el color de coche más popular ya que se encuentra presente en hasta el 25% de los vehículos fabricados en lo que llevamos de año. Si echamos la vista atrás, supone un crecimiento del 4% en comparación con los datos del pasado año 2012.

Al blando, le siguen otras tonalidades más ‘queridas’ por muchos de nosotros. En segundo puesto tenemos al color Plata, mientras que en tercera posición se encuentra el color Negro (color de coche más popular en 2011). Ambos colores están situados en el 18% de los coches fabricados. Otros colores habituales como el Gris, Rojo, Azul o Verde, se mantienen en los mismos porcentajes del pasado año y apenas muestran síntomas de crecimiento o caída.

Por otra parte, PPG matiza que se aprecia un crecimiento en la variedad de tonalidades de blanco disponibles en el mercado (aunque habitualmente hablemos de blanco Perla):

“Los fabricantes de vehículos buscan maneras de crear variaciones de blanco, plata, negro y gris específicas para sus marcas. Los distintos efectos como micas, escamas de vidrio, aluminio brillante y pigmentos que cambian los tonos les ayudan en esta tarea”.

De cara al próximo año, PPG asegura que la tendencia de los conductores será buscar colores azules, ya que actualmente va en crecimiento la demanda de esta tonalidad. Aun así, es una simple previsión así que habrá que esperar a ver qué sucede.

Como ya he dicho al inicio del artículo, la época en la que nadie quería un coche de color blanco porque era un color “muy sucio” han pasado. Aun así, hay gente que se sigue resistiendo a este bonito color debido a este tipo de afirmaciones respectivamente.

Nota: En imagen podemos ver al Lexus IS 300h F-Sport 2013.

Más información – El color negro de coches está de moda en Europa

Fuente – Faconauto.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *