Como exportar un coche de segunda mano

exportar_coche_570x275_scaled_cropp

Tras la crisis económica que asola no sólo a España sino a toda Europa y gran parte del mundo, el movimiento migratorio en estos últimos años es algo que empieza a ser algo en aumento y tratado como algo normal.

Esto ha llevado a que la mayoría de los que antiguamente emigraron a nuestro país, estén volviendo además de que a muchos les esté tocando volar a otros países gracias a mejores puestos de trabajo. Una vez dado el paso, tenemos el trabajo, los billetes, el equipaje listo para el viaje, la mudanza contratada, pero… ¿cómo nos llevamos el coche de segunda mano que ya tenemos?, ¿se puede exportar un coche?, ¿es algo caro?.

Primero has de saber para quedarte tranquilo/a que sí que podrás llevarte tu inseparable compañero de viaje y aventuras a cualquier parte del mundo que vayas, sin importar el destino.

Uno de los primeros pasos que tendrás que dar para poder exportar tu coche desde España a otro país es darlo de baja aquí. Tendrás que hacerlo a través de un impreso oficial que podrás encontrar en cualquier Delegación de Tráfico española, eso sí previo pago de las tasas, aunque no exceden más de los 12 euros a no ser que el coche tenga una antigüedad mayor de 15 años.

Cuando vayas a por el impreso es seguro que tengas que presentar tu DNI o tarjeta de residencia además de tu permiso de conducir o el NIF en caso de las personas jurídicas. También nos pedirán algunos papeles del coche como la tarjeta de ITV o un papel que acredite que éste este libre totalmente de deudas. Y así de fácil, con esto ya podremos trasladar nuestro coche a otro país y darlo de alta.

Más información – Consejos para comprar un coche de segunda mano: detectar reparaciones

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *