Para la mayoría de los compradores de coches el proceso es estresante

Compradores de coches en el Reino Unido

Según un estudio realizado por el Instituto británico de la Industria del Motor (IMI), para la gran mayoría de compradores de coches el proceso de adquisición de un vehículo es estresante. Por lo menos en el mercado del . La investigación llevada a cabo descubre que para más del 60% de los compradores británicos, el hecho de realizar todas las operaciones necesarias para comprar un coche les estresa.

Y es que, al simple hecho de acudir a un concesionario, tener que elegir entre diferentes propuestas, probar el vehículo y meditar entre los pros y contras del vehículo en el que estamos interesados, también tenemos que sumar las operaciones con otros productos financieros o seguros que vienen aparejadas a la compra de un automóvil en cualquier mercado.

Compradores de coches en el Reino Unido

Hay bastantes datos que pueden hacer reflexionar a marcas y concesionarios con el objetivo de modificar las etapas de proceso de compra de un coche. El 45% de los conductores respondió a esta encuesta que se habían sentido presionados por el vendedor para comprar esos complementos atípicos (equipamiento opcional prescindible según su opinión). En este sentido, 42% apuntó que habían dejado de ir a un concesionario porque no les proporcionaba la suficiente confianza.

Por otra parte, el tema de la financiación de la compra parece el más delicado, pues más de la mitad dijo que se sentiría más cómodo tomando sus propias decisiones financieras en relación con su vehículo. Steve Nash, director ejecutivo de IMI, señaló que «tristemente, casi dos tercios (63%) de los compradores encuentra el proceso estresante». Y por si fuera poco, tenemos el hecho de que la profesión de vendedor de coches tampoco es muy valorada por los conductores británicos. El 75% de ellos afirma que no se pueden fiar de los vendedores.

Fuente – Faconauto

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *