Concurso de elegancia del Castillo Windsor en Reino Unido

El pasado fin de semana del 7 al 9 septiembre tuvo lugar en el castillo de Windsor el concurso de elegancia 2012 patrocinado por Bentley, una de las marcas de coches que también presentó al concurso alguno de los modelos clásicos que tiene.

Se presentaron un total de 60 coches raros y deseables en todo el mundo de los cuales seis de ellos eran de la marca patrocinadora y, junto a Bentley, también se ocuparon del patrocinio Royal Warrant Holders y los fabricantes de limusinas de la Reina Isabel II de Inglaterra.

El concurso se caracteriza por ser uno de los mejores eventos de su tipo en todo el mundo y es que allí puedes ver la evolución que han sufrido los coches tanto en elegancia como en diseño.

Los patrocinadores de este concurso apoyaron también varias organizaciones claves de beneficiencia dedicadas a ayudar a los niños o a enfermedades como el cáncer.

Entre las marcas que han presentado coches están Bentley, Rolls Royces, Ferrari, McLaren (con el modelo 12C Spider), etc.

El Concours d’Elégance o Concurso de elegancia data del siglo XVII originario de Francia donde la aristocracia alardeó de sus coches arrastrados por caballos sumamente adornados por los parques de París. Cuando los coches fueron sustituyendo a los carros de caballo la competición fue más reñida y se convirtieron en un desfile de belleza para los que poseían un coche ya que todos querían ser mejores que los demás. Así fue como surgió la idea de este tipo de concurso que todavía hoy día se puede disfrutar.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *