Los conductores jóvenes tienen los mismos malos hábitos que sus padres al volante

Malos hábitos de conducción de padre e hijo

Así es, un reciente estudio realizado por el fabricante de neumáticos Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA) recoge que la gran mayoría de los conductores jóvenes europeos repiten e imitan los malos hábitos de conducción de sus padres. España es el país europeo que se encuentra a la cabeza de esta “transmisión” de los malos hábitos de conducción de padres a hijos.

Justo por detrás de España tenemos a Italia, Francia y Austria respectivamente. Por el contrario, la otra cara de la moneda se encuentra en Polonia, Suiza y República Checa. Según los datos que arroja este estudio realizado por Goodyear y EFA, el 64% de los profesores de autoescuela opina que los conductores jóvenes adoptan las malas costumbres de conducción tras años observando a sus padres mientras conducen.

Sin embargo, en el 60% de los profesores de autoescuela piensan que la presión de los instructores tiene una gran influencia en el estilo de conducción de los jóvenes.

Aun así, este estudio también refleja que en opinión de los profesores de autoescuela, los amigos también juegan un papel influyente a la hora de incidir en los malos hábitos al volante de los conductores noveles. En palabras del Director de Comunicación Corporativa de Goodyear Dunlop en Europa, este informe pone de manifiesto que la conducción responsable debe comenzar a inculcarse en nuestro propio hogar y desde una temprana edad.

Más información – Un mantenimiento incorrecto del coche puede suponer un gasto anual de 4.000€

Fuente – Ancove

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *