Confirman para el 2013 el Volkswagen XL1

Para muchas personas el Volkswagen XL1 no es un modelo muy conocido en denominación pero si les decimos que es como han llamado al Up! Blue e-Motion, ahora ya a cualquiera le suena familiar, ahora la buena noticia es que desde la empresa alemana han decidido el lanzamiento al mercado de este modelo para el 2013, y el cual es sin lugar a dudas el modelo más básico que podremos encontrar dentro de la gran familia de los Up!.

Era sabido que la empresa viene trabajando desde hace semanas en este modelo, pero también es conocido que la empresa tiene pensado su posicionamiento en el mercado de forma gradual, vendiendo pequeñas series de este modelo, haciendo que el modelo no corra demasiados riesgos mientras lo posicionan en el mercado.

El modelo que muy probablemente conozca el mercado bajo la denominación de Blue e-Motion, contará con una mecánica muy interesante, en donde podremos encontrar un motor diesel de solo dos cilindros, el cual le ofrecería a este modelo una muy moderada potencia de 47 caballos, los cuales estarían acompañados por 26 que serían ofrecidos por un motor eléctrico.

Es más que obvio que estamos hablando de un modelo compacto cuyo peso será inferior  a los 800 kilos, por lo cual con este bloque podemos afirmar que la eficiencia del motor es buena, logrando una aceleración de 0 a 100Km/h en tan solo 11,9 segundos y lo mejor es que los consumos se ubican en solo 0,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *